Las ventas se sucedieron a poco que se abrió el mercadillo solidario.

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Dentro de la IV Semana solidaria de Globalia, que comenzó con un concierto en el Castell de Bellver y que concluirá el sábado, en Club de Golf Maioris, con un torneo de Golf durante el día, y una cena de gala por la noche, en el transcurso de la cual se harán entrega de los trofeos, inauguró ayer el mercadillo solidario, ubicado en las instalaciones que el Grupo que lidera Juan José Hidalgo posee en Son Noguera (Llucmajor), mercadillo que tendrá continuidad hoy, aunque nos tememos ya con poco que ofrecer a tenor de las ventas que se hicieron ayer, a no ser que hayan repuesto el género, porque, ya decimos, en la media hora larga que estuvimos allí, las ventas se sucedieron vertiginosamente. Porque en las mesas ¿saben? había de todo. De primera mano y algo usado. Desde 0'50 céntimos a 15 euros unidad. Desde colonias a trajes pasando por vestidos, zapatos, gorras, pañuelos, libros, desodorantes, licores. etc.

Entre los compradores, bastantes trabajadores de Globalia, que también colaboraron haciendo de vendedores, algunas personas ajenas a esta empresa.

En cuanto a la cena de gala del sábado (el lote golf y cena, a 70 euros), cuyos beneficios, al igual que los del concierto y mercadillo, irán a Unicef e Infancias sin Fronteras, al cincuenta por cierto, destacaremos la gran rifa de numerosos regalos que se celebrará en su sobremesa, y que conducirá Teresa Viejo, embajadora de buena voluntad de Unicef -y presentadora de 'Cambio radical'- seguida de la subasta del vestido que lució la actriz Gwyneth Paltrow en el anuncio de Freixenet, diseñado por el mallorquín José Miró, cuyo precio de salida sólo conocerán, según ha decidido éste, los que asistan a la cena, pues será ahí cuando se dirá. Sin duda será una prenda por la que pujará más de uno.

Pedro Prieto
Foto: Julián Aguirre