Maria Antónia Munar felicitó a los niños y niñas participantes por la calidad de sus trabajos.

TW
0

El Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca acogió ayer la entrega de premios del VI Concurso de Objetos realizados con Material de Residuos.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, junto a la consellera de Cooperació Local, Catalina Julve; el gerente de la Fundació Deixalles, Antoni Pons, y el jefe de Relacions Externes de Tirme, Joan Vidal, entregaron los premios a los ganadores, que este año han sido, primer clasificado: CEIP Anselm Turmeda de Palma-3º de Primària, por Eines de l'hort: pales i carretilla; segundo premio, para el colegio Santa Teresa de Marratxí-5º de Primaria, por Caja decorada; en tercer lugar quedó de nuevo el CEIP Anselm Turmeda de Palma- 2º y 3º de Primaria por Eines de l'hort: rampins i aixades; en cuarta posición, se clasificó Es Liceu de Palma-5º de Primaria por Mòbil sonador de porta; el quinto premiado fue el colegio Arcàngel Sant Rafel de Palma-4º de Primaria, por Drac. Se concedió también un sexto premio especial de mil euros en material escolar para el CEIP Anselm Turmeda de Palma.

Maria Antònia Munar felicitó a todos los niños y niñas por su participación, ya que, en palabras de la presidenta del Consell, «todos podemos colaborar en hacer una Mallorca más limpia, desde los más pequeños a los mayores, solamente lo tenemos que intentar». Esta iniciativa nació hace seis años, dirigida a fomentar en los centros educativos a través de talleres y charlas (ya participan 105 en Mallorca) la reutilización de los materiales considerados como residuos.

La condición establecida fue que los objetos sean realizados, de forma exclusiva, con materiales de residuos en todos sus componentes. Asimismo se valoran las cualidades estéticas, la imaginación, y la utilidad del objeto.

G.Alomar
(texto y foto)