TW
0

Hace sólo unos días no ocupaba ningún cargo. Después del 16 de junio tendrá dos. Será la concejala más joven del Consistorio de Palma y la diputada más joven del Congreso. Iba en la lista que presentó el PSOE en las generales de 2004, el año que el partido logró en las Islas un resultado histórico.

Una carambola política a tres bandas la ha convertido en la sustituta de Francesc Antich en su escaño del Congreso de los Diputados, al que ha renunciado con la esperanza de convertirse en president del Govern.

El hecho de que Muñoz sustituya a Antich, y no lo haga Moragues, permite supone que el que fuera presidente del Consell de Menorca vaya a ocupar otro puesto, previsiblemente coordinador equiparado a vicepresidente o consellers de Interior. Miriam Muñoz nació en Palma en 1981. Es Secretaria general de las Juventudes Socialistas, ocupaba el número seis de la candidatura que encabezó Antich al Congreso en las generales de 2004. Ayer conversó con Ultima Hora. Nadie se sale del guión en estos días. La candidata, antes de aceptar la entrevista, consulta con la responsable de Prensa y no dice nada sobre los pactos.