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El regidor de Treball, Economia i Comerç y presidente del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF) en funciones, epopular Sebastià Sansó, presentó ayer el balance de la campaña 'Comprant al comerç tradicional, pàrquing gratuït', puesta en marcha en 2004 en el marco del Pacte Local d'Impuls del Comerç de Palma. El regidor dio a conocer que a lo largo de estos tres años se han adherido más de 1.100 comercios a dicha campaña, promovida por el Ajuntament de Palma y comercializada por la Fundació IBI Comerç, y por las patronales del pequeño y mediano comercio Afedeco y Pimeco.

Sansó recordó que el objetivo de esta iniciativa es «promover el comercio urbano y de proximidad y dotarlo así de un recurso con el que fidelizar a los clientes, así como facilitar también la accesibilidad a la ciudad». El edil hizo una valoración muy positiva de la evolución de esta campaña desde 2004, y en este sentido recordó que si hace tres años se contaba con cinco aparcamientos, ahora se cuenta con 20 aparcamientos y con 7.119 plazas de estacionamiento subterráneo, a las que hay que añadir 7.114 plazas de estacionamiento en superficie, lo que da un total de 14.233 plazas de párking.

«Hemos conseguido contar con la participación de los principales aparcamientos subterráneos, tanto de gestión privada como de gestión pública de Palma», destacó.

El presidente del IMFOF recordó las diferentes actuaciones llevadas a cabo para poner en marcha y potenciar esta campaña, entre ellas, su difusión entre la ciudadanía, los comercios y los profesionales, la ampliación continua de plazas de estacionamiento subterráneas, la inclusión de plazas de estacionamiento en zonas ORA de Ciutat, la venta de horas de estacionamiento gratuito entre los comercios y los profesionales o el apoyo de ambos a esta iniciativa.