TW
0

El PSOE iniciará la negociación con UM para buscar un acuerdo para el Consell de Mallorca «manteniendo todos nuestros compromisos electorales», lo que incluye también mantener la presidencia. Así se expresó ayer Francina Armengol. No obstante, según la candidata de este partido, y secretaria general de los socialistas, «me interesan más las políticas que las sillas».

Esta comentario de Armengol, ayer tras reunirse con la Ejecutiva, va en linea con algo de lo que ayer informaba Ultima Hora, pese a que la candidata no lo confirmó: que la presidencia del Consell podría ser cedida siemopre que hubiera un acuerdo global y que nadie gestionara la institución en exclusiva y sin control del resto de partidos implicados.

Armengol, en este sentido, defiende que PSOE, Bloc y UM deberían participar en el gobierno, no sólo en el del Consell sino también en otras instituciones en juego.

Según explicó Francina Armengol, las anteriores experiencias de pacto demuestran que son preferibles los equipos de gobierno donde existe corresponsabilidad de los distintos partidos, ya que otorgan mayor estabilidad al pacto alcanzado. «Es una apreciación personal, pero la Ejecutiva la comparte», dijo.