TW
0

Un 23 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años de las Islas son fumadores, lo que sitúa a los adolescentes baleares tres puntos por debajo de la media nacional que se ubicó en el 28 por ciento, según los últimos datos sobre consumo de tabaco entre adolescentes referidos al año 2004 del Ministerio del Interior.

Así lo manifestó ayer la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Teresa Martorell, en la presentación de los actos organizados con motivo del Día Mundial sin Tabaco, acompañada del coordinador autónomico de Drogodependencias, Bartomeu Jaume.

Normativa
Martorell dijo ayer, en declaraciones a EFE, que la ley autonómica contra el tabaco no es efectiva para lograr espacios sin humo en los bares y restaurantes, pero consideró que la norma es un «buen comienzo».

Por su parte Bartomeu Jaume aseguró que recientemente ha sido publicado un artículo en la revista 'Medicina clínica' que pone de manifiesto que Balears es la región con menos concentración de nicotina ambiental.