TW
0

La Conselleria de Salut i Consum ha puesto en marcha la campaña de información 'Estiu en salut-Fràgil', destinada a prevenir las incidencias en la salud asociadas a los meses de más calor. La campaña se llevará a cabo del 2 de junio al 30 de septiembre.

La incidencia de las temperaturas produjo el pasado verano ocho notificaciones de los servicios sanitarios por golpes de calor y un fallecimiento, recordó ayer Pallicer.

Así lo explicó ayer el director general de Salut Pública en funciones, Antoni Pallicer, acompañado de la jefa de Sanitat de la citada Dirección General, Francisca González, recordando que la campaña se encuadra en el programa 'Estiu amb salut', que cuenta con un dispositivo global orientado a la prevención de las patologías y las problemáticas propias de los meses de verano y al establecimiento de recursos sanitarios necesarios que está preparando el IB-Salut.

Con el fin de prevenir situaciones parecidas, este año el Govern repartirá 56.000 folletos en todos los centros de salud, hospitales y residencias de ancianos con una serie de recomendaciones que hay que tomar ante el calor.

Por otra parte y de acuerdo con los ministerios de Sanidad y Medio Ambiente, se han establecido cuatro niveles de alerta: Nivel 0 (verde) que significa ausencia de riesgo; nivel 1 (amarillo), bajo riesgo, que se activa cuando en un plazo de cinco días, hay uno o dos, con temperaturas superiores a 35 grados de máxima o 22 de mínima; nivel 2 (naranja), riesgo medio, que se activa si se superan los límites de temperatura durante tres o cuatro días; y nivel 3 (rojo), de alto riesgo, cuando, durante cinco días las temperaturas superan los límites establecidos. La Conselleria recibirá cada día la notificación de temperaturas.