TW
0

El recuento de los votos del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) no ha alterado los resultados del domingo y la coalición PSOE-Eivissa pel Canvi mantiene el Consell de Eivissa por un margen de apenas 27 votos. Por lo tanto, el socialista Xicu Tarrés será el presidente de la institución insular y envía a Pere Palau, del PP, a la oposición.

Los votos de los emigrantes sólo podían trastocar la mayoría en el Consell de Eivissa. Los resultados del domingo dieron una diferencia al PSOE-Eivissa pel Canvi de apenas 53 votos frente a la candidatura del PP. En el recuento celebrado ayer en el Parlament, la lista del PP obtuvo 105 votos frente a los 89 del PSOE-Elvissa pel Canvi. Por lo tanto, la diferencia se ha acortado hasta 27 votos, pero Tarrés podrá ser elegido presidente.

La Junta Electoral se constituyó en mesa electoral a primera hora de la mañana para iniciar el escrutinio de los 2.386 votos por correo del CERA en los comicios al Parlament balear y una cifra aproximada de sufragios para los consells insulares de Mallorca, Menorca y Eivissa. En el Consell de Mallorca, la lista más votada ha sido la del PP con 870 votos y el PSOE ha obtenido 610 votos. La tercera fuerza más votada ha sido UM con 123 votos y el Bloc, 104.

Las votaciones al Parlament del CERA tampoco registraron cambios en la composición de la Cámara autonómica. De los 1.877 votos en Mallorca, el PP obtuvo 889, el PSIB-PSOE, 614; UM, 104; Bloc, 102. Es decir, Matas ha obtenido más votos que Estarás en los votos de los emigrantes.