TW
0

EUROPA PRESS-PALMA
El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías, reclamó ayer la colaboración ciudadana para contrarestar los efectos de la proliferación de bancos de medusas en la costa mediterránea, concienciando a las personas que tiran plásticos al mar desde los barcos de recreo para que no lo hagan, y evitando el uso de artes prohibidas de pesca que «contribuyen a la desaparición de sus habituales depredadores».

Estos factores, junto a las condiciones climáticas que aumentan la temperatura del mar, hacen que los depredadores naturales de las medusas disminuyan, y que, por lo tanto, aumente la población de esta especie, remarcó al respecto. Según Socías, es necesario poner medios técnicos para intentar crear barreras, pero también, dijo, hay que «cuidar más el Medio Ambiente».

El delegado del Gobierno hizo estas declaraciones un día después de que el Ministerio de Medio Ambiente y diferentes representantes de las diversas autonomías de la costa mediterránea, entre ellas Balears, se reunieran para intercambiar información y analizar posibles planes de acción ante la plaga de medusas que afecta al litoral mediterráneo.