TW
0

N. D./AGENCIAS
Este partido negó ayer las acusaciones y aseguró que colaborará con la Fiscalía en todo lo necesario para aclarar los hechos. El secretario de organización indicó que UM tiene «casi la certeza» de que esta denuncia no prosperará y manifestó que esta fuerza política estudia presentar una «querella criminal» después de las elecciones del domingo contra los responsables de falsas acusaciones de compra de votos.

La Fiscalía decidió abrir diligencias tras una información remitida por la Junta Electoral sobre la supuesta compra de votos que había sido denunciada previamente por el PP. Un grupo de ciudadanos ha afirmado ante notario que han recibido ofertas económicas a cambio de votar a UM por correo.

En medio de esta polémica, la presidenta de los nacionalistas, Maria Antònia Munar, aseguró ayer que tienen constancia de que al menos dos residentes en Argentina han sido empadronada en el domicilio afiliados de UM en Felanitx sin su conocimiento ni consentimiento. «Ya tenemos el 'caso Mapau' como referente y no nos extrañaría que se estuviera practicando de nuevo este juego sucio», aseguró la presidenta de UM.