TW
0

N. D.
La candidata de UM al Consell y al Govern, Maria Antònia Munar, contrapuso ayer la apertura de un partido como UM, que tiene capacidad de establecer pactos con otras formaciones, a la cerrazón en la que se encuentran partidos como el Partido Popular, «que se está cerrado todas las puertas».

La presidenta de los nacionalistas asegura que Unió Mallorquina «no está cerrado a nada» porque se trata de un partido «moderno, liberal y con amigos en el mundo».

Munar realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció junto con Juli Minoves, vicepresidente de la Internacional Liberal, quien acudió a Palma para dar apoyo a la formación política que preside Maria Antònia Munar.

Lamentó que en Balears sea imposible que se repita el ejemplo francés, donde el presidente de la República, el conservador Sarkozy, ha creado un gobierno en el que se han incluido dirigentes del PSOE.

Por lo que respecta a Minoves, el vicepresidente de la Internacional Liberal, que además es ministro de Alta Enseñanza y Cultura de Andorra. Destacó la importancia de UM en el seno de la Internacional Liberal y alabó el esfuerzo que han realizado los nacionalistas mallorquines por mantener la cultura, la lengua y la identidad de las Islas. Destacó que los partidos liberales tienen una visión progresista, abierta, moderada y con el propósito de acercarse a los ciudadanos para resolver sus problemas cotidianos, pero sin caer en el populismo que se practica en algunos países de América Latina. Reiteró el papel que ha jugado UM en el seno de la formación liberal y, más concretamente, la figura de la presidenta de los nacionalistas, Maria Antònia Munar.