TW
0

El taller de Mestres d'Aixa del Consell de Mallorca celebró ayer una jornada de puertas abiertas con motivo de la entrega de la embarcación Alzina a la Associació d'Amics del Museu de Mallorca y la recepción de la Polar, a cargo del Ajuntament de Pollença y transferida para su restauración.

El acto quiso dar a conocer el trabajo de los alumnos de la Escola de Mestres d'Aixa al sector empresarial para su inserción en el mercado laboral. La salvaguarda de las embarcaciones testimoniales del patrimonio marítimo de Mallorca constituye el objetivo final de ambos proyectos.

Al acto asistieron el conseller de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs, y la presidenta de la Associació d'Amics del Museu Marítim, Hortensia Blanco, junto al director general de Medi Ambient, Bartomeu Calafell; Ana Gilabert, coordinadora de Formació del Consell, y Ana Báez, coordinadora del Taller, quienes destacaron la importancia de potenciar los cursos formativos en el marco de una iniciativa sin parangón en el ámbito mediterráneo.

Gabriel Alomar