TW
0

La Junta de Govern aprobó ayer el convenio de colaboración entre la Conselleria d'Immigració, que dirige la popular Encarnación Pastor, y el Ajuntament, que preside la popular Catalina Cirer, por el que el Govern concederá una subvención de 471.380 euros a Cort para «desarrollar actuaciones destinadas a facilitar la primera acogida y la integración sociolaboral de las personas inmigrantes extranjeras en Palma».

El citado importe se destinará a tres programas que está ejecutando la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la regidora Margalida Ferrando. En concreto, un total de 191.992 euros se destinarán a la Oficina d'Informació, Assessorament i Orientació als Immigrants (Ofim), que asesora sobre los derechos y recursos a los cuales pueden acceder las personas inmigrantes.

Asimismo, se destinarán 148.523 euros al programa de mediación social intercultural, cuyo objetivo es facilitar la convivencia armónica entre la población inmigrante y la población residente. Por último, serán destinados 130.863 euros al Observatori de la Immigració de Palma.