TW
0

JOAN RIERA
La empresa Parcbit Desarrollo S.A., dependiente del Govern Balear, ha vendido una extensión de 7,5 hectáreas a 25 euros el metro cuadrado para la construcción de un colegio privado ligado al Opus Dei. A cualquier empresa se le exige un precio mínimo de 300 euros el metro más IVA. El Govern ha vendido a una Fundación para un uso «exclusivamente docente» mediante un concurso público.

El colegio, auspiciado por la Fundación Educación y Familia ya está en un adelantado estado de construcción. Los trabajos avanzan a un ritmo más que notable. Está situado cerca de los edificios del Parc Bit y no lejos de la UIB. Al fondo se ve Establiments. Entre las obras y el inicio de las faldas de la Serra hay más de un millón de metros rústicos.

Expertos que han observado las obras aseguran que la escuela tenía que levantarse en 2,5 hectáreas y tenía la posibilidad de construir un máximo de 25.000 metros. La realidad es que en la actualidad, y cuando el colegio no está acabado, ya hay 54.000 metros edificados.