TW
0

El buen inicio de la temporada turística en todas las Islas, como así lo reflejan las estadísticas de movimientos de pasajeros en Son Sant Joan, Maó y Eivissa, y los niveles de ocupación medios en las tres islas, que repiten las cifras de 2006, pero con mayor rentabilidad, ha hecho revisar al alza las previsiones de crecimiento económico de Balears por parte de todas las instituciones, entre ellas la Cámara de Comercio de Mallorca.

En el gráfico adjunto se aprecian los aumentos del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, que serán revisados por Govern y CAEB a finales del tercer trimestre, donde se apreciará más la incidencia del sector servicios. Las asociaciones hoteleras de Mallorca, Eivissa-Formentera y Menorca coinciden en señalar que este mes de mayo, «tras un comienzo flojo, se ha podido recuperar la ocupación, con la salvedad de que la rentabilidad es superior al pasado año al haberse aumentado los precios hoteleros».

En Mallorca, la zona con mejor ocupación está siendo la Platja de Palma. El presidente de su asociación hotelera, Francisco Marí, señala que «mayo se puede decir que será mejor que 2006 y junio, donde hay previsto una ocupación media del 90%, superior. Estamos satisfechos por cómo van evolucionando las cosas y los mercados, principalmente el alemán y el español».