TW
0

R.C.
Un fallo en el sistema informático de Iberia provocó ayer que la facturación del equipaje se hiciera manualmente entre las 05.00 y las 08.15 horas de ayer en Son Sant Joan, afectando ello a la normal operatividad del aeropuerto, en concreto en los vuelos con destino a Madrid y Barcelona.

Desde la sede central de Iberia en Madrid explicaron ayer que el fallo no sólo afectó a Son Sant Joan, sino a todos los centros de facturación a nivel mundial. «Se hizo un paro programado a las 05.00 horas para revisar el sistema, pero cuando se quiso reiniciarlo, falló, de ahí que se tuviera que facturar manualmente. A las 08.15 horas se normalizó la actividad», indicaron desde Iberia.

En AENA-Palma intentaron minimizar ayer este suceso, indicando que no había habido problemas, pero las colas en los puestos de facturación por este motivo afectaron a cientos de pasajeros en las primeras horas de la mañana. La única novedad que reseñó AENA-Palma fue una cancelación de un vuelo de Air Berlin con origen desde Barcelona a Palma, sin especificar los motivos de esta circunstancia. «La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad», señalaron desde AENA-Palma.