Jóvenes de diferentes colegios e institutos de toda Mallorca participaron de manera activa en la segunda edición de Dansania. Foto: M.A. CAÑELLAS

TW
0

Cientos de alumnos de diferentes centros escolares participaron ayer por la mañana en la segunda edición de Dansania'07. Una matinal jornada, en plena Plaça d'Espanya, donde la música y el baile fueron los protagonistas de un espectáculo interpretado por chicos y chicas de colegios e Institutos como Emili Darder, Pau Casesnoves, Aurora Picornell, Capdepera, Melcior Roselló i Simonet, Secar de la Real, Sant Josep Obrer, Felip Bauça, Costa i Llobera, Rei Jaume I, Puig de Sa Morisca, Ses Quarterades y otros.

Coordinado por el profesor de la Facultad de Ciencias y Educación de la UAB, Joan Serra, además de coreógrafo y director de la compañía Factoría Mascaró, comenzó la mostra con la actuación musical de alumnos del Conservatorio de Palma, interpretando una pieza musical de estilo contemporáneo, seguido de la participación de una pareja de bailarines de la Factoría Mascaró que realizaron dos piezas, Sensaciones y Dos en joc.

El principal objetivo de dicho evento propone que la música y el baile se tomen, como educación artística, de manera seria en aulas y centros escolares. Algo que, sin duda, muchos descubrimos en diferentes momentos de nuestra vida donde expresamos alegrías y diversión, incluso caminando se realizan pases de baile. Y así lo reafirmaron los cientos de jóvenes que participaron ayer en Dansania '07, donde todos juntos bailaron creando una gran expectación entre los transeúntes y turistas que no dudaron en hacer un alto en el camino para contemplar los movimientos de estos jóvenes. En definitiva, una lúdica jornada con clase de baile al aire libre.

Julián Aguirre