TW
0

El conseller de Educación y número trece de la candidatura autonómica del PP, Francesc Fiol, prometió ayer que si su partido vuelve a gobernar la próxima legislatura promoverá una ley de ordenación del sistema universitario e invertirá 20 millones de euros en el desarrollo de nuevas infraestructuras en la UIB.

Fiol explicó estas y otras propuestas relativas a la Universidad que se incluyen en el programa del PP para las elecciones en un acto en el campus en el que hizo hincapié en que la aprobación de una ley universitaria autonómica es una «cuestión capital».

El candidato recalcó que su propósito es tratar de conseguir el mayor apoyo posible de la comunidad universitaria y del resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria para impulsar una ley a su juicio imprescindible para regular las atribuciones recogidas en la Ley Orgánica de Universidades y ordenar las regulaciones propias existentes. «Manejamos un borrador», adelantó Fiol, que insistió en su deseo de que, en torno a la nueva ley y al plan de planificación quinquenal que propondrá, «se genere un gran pacto por la educación» que habría de abarcar también acuerdos básicos referidos al futuro de la enseñanza obligatoria, la Formación Profesional y el Bachillerato. En cuanto a los 20 millones que un futuro Govern del PP dedicaría a nuevas infraestructuras para la UIB, con la biblioteca central como «pieza fundamental».