TW
0

Unas mil personas, frente a las 1.800 esperadas, asistieron ayer al mitin electoral que mantuvo la candidata del PP al Consell de Mallorca, Rosa Estaràs, con las casas regionales. El acto, en el que cantaron Genia Tobin y Tomeu Estaràs, se celebró en una carpa en el exterior del polideportivo Son Moix donde prometió garantizar «el uso, en igualdad de condiciones, del español y del mallorquín» así como de las otras variantes baleares. «Vota a Rosa Estarás Mejor», fue su propio eslogan.

La candidata fue presentada por la consellera d'Immigració y antigua presidenta de la Casa de Extremadura, Encarnación Pastor, quien pidió el voto 'popular'.

A su vez, Estaràs se comprometió a continuar el trabajo realizado hasta ahora con la casas regionales de Mallorca, que en la actualidad suman un total de 15.000 asociados.

A todos los presentes, «incluso a aquellos que no son del PP les pido el voto para que tres no vuelvan a gobernar a 33», repitió Estaràs en alusión «a alguien», como se refirió a Maria Antònia Munar.

Estaràs se centró asimismo en la defensa de los bailes, la gastronomías y demás aspectos culturales y folclóricos «que hermanan a los pueblos que viven en Mallorca», dijo.