TW
0

La patronal del transporte regular y los representantes de CCOO se reunieron ayer, por segundo día consecutivo, con la intención de desbloquear la situación de conflicto por la que atraviesa la negociación del convenio colectivo del sector.

Pero el acuerdo no fue posible y ambas partes se han dado el fin de semana -la negociación se retomará el lunes- para concretar propuestas con la intención de alcanzar un acuerdo definitivo. En caso contrario, CCOO reitera el anuncio de movilizaciones efectuado el miércoles y no descarta convocar una huelga en el transporte regular que afectará a los 600 trabajadores del sector.

La patronal ofreció ayer un convenio por cuatro años; incremento salarial del IPC real; el aumento del plus de chófer en 90 euros y la congelación de la antigüedad.

Por su parte, CCOO exige un incremento salarial del IPC real más 1,5 euros por año de vigencia del convenio; mantener la antigüedad; un plus mensual de 500 euros para los conductores que al mismo tiempo ejercen de cobradores y tres años de vigencia del convenio.

Por otra parte hoy a las 10.00 horas y sin límite de horario, los sindicatos y la patronal del transporte turístico se reunirán, en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació (TAMIB) con la intención de evitar la huelga convocada para los días 25 y 26 de mayo, 1, 2 y 3 de junio.