TW
0

P.CANDIA/J.JIMÉNEZ
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha descubierto, en una primera inspección, varias irregularidades fiscales cometidas por el ex director de Ordenació del Territori del Govern Jaume Massot, en libertad con cargos tras el desarrollo de la «operación Voramar».

El informe elaborado por la Agencia Tributaria de Balears, a instancias del juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, recoge la información fiscal de un centenar de personas físicas y jurídicas relacionadas de una manera u otra con la supuesta trama de corrupción urbanística en ese municipio.

Los datos de Massot han llamado la atención de los investigadores, porque demostrarían supuestas actuaciones opacas ante Hacienda. Lo mismo ocurre con los resúmenes de las operaciones fiscales de los otros dos principales imputados en el 'caso Andratx', el ex alcalde de Eugenio Hidalgo y el celador municipal Jaume Gibert.

El informe releva importantes movimientos de dinero entre distintas sociedades y cruza, asimismo, los datos del francés Patrick Duchemin, en prisión por su supuesta participación en la doble venta de terrenos en Cala LLamp, relativos a las operaciones 'Voramar' y 'Relámpago'. El juez solicitó los datos fiscales a instancias de la Fiscalía Anticorrupción de Balears, que acusa a los principales imputados de la comisión de, al menos, siete delitos en la supuesta trama de corrupción urbanística.