TW
0

La Conselleria de Salut i Consum, en un acción más que se enmarca dentro del desarrollo de iniciativas destinadas a la prevención del consumo de drogas por parte de menores y jóvenes, ha puesto en marcha el programa de prevención familiar en drogodependencias y adicciones.

Estos cursos formativos permitirán que los padres, que quieran participar en los mismos, tengan conocimientos generales sobre drogas, sus características más importantes, los tipos y efectos de las drogas.

Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acompañada por el coordinador autónomico de Drogodependencias, Bartomeu Jaume, en el acto de presentación del programa que se estructura en cuatro cursos formativos para los padres y para mediadores culturales.

Los cursos los impartirán una enfermera y una trabajadora social del Centre Coordinador de Drogodependències de la Conselleria de Salut i Consum y se organizarán mediante las asociaciones de padres y madres o escuelas de padres.

«La familia constituye un poderoso factor de influencia sobre los que es y será el futuro comportamiento de la persona», afirma el coordinador autónomico de Drogodependencias.

La finalidad del programa, que fue presentado ayer a las asociaciones y federaciones de padres, es modificar los factores de riesgo y de protección del entorno familiar para prevenir el abuso de las drogas en los preadolescentes, mediante el incremento de la información sobre las drogas por parte de los padres, mejorar sus habilidades educativas y clarificar la posición de la familia con relación al consumo de drogas.