TW
0

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, inauguró ayer las VII Jornadas Interdiocesanas de Pastoral Penitenciaria organizadas por la Diócesis de Mallorca en la que tomaron parte diversas organizaciones no gubernamentales que trabajan con las personas que están presas.

El encuentro contó con la asistencia de Jaume Alemany, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de Mallorca; José Sesma León, director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal, y Juan Fernando Díaz Rodríguez, director del Centre Penitenciari de Mallorca.

Durante el acto se inauguró la exposición titulada Intervención de la Pastoral Penitenciaria y las ONG en el ámbito penitenciario, una muestra que fue presentada por Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias.

Finalmente, cerró el acto el sacerdote y experto jurista y criminólogo José Luis Segovia, quien dirigió la ponencia sobre la mediación penal en el marco de la aplicación de la justicia restaurativa.