TW
0

M.G/R.L.
La Conselleria de Educació aprobó ayer el concierto de unidades de Bachillerato a los once centros que la habían solicitado y que ya imparten ya esta enseñanza en Balears. La fecha de aprobación del concierto es previa a la apertura del proceso de solicitud de plaza para ESO y Bachillerato que se abrirá del 10 al 16 de mayo.

Los once colegios concertados de la Isla, todos los que en la actualidad imparten la enseñanza secundaria postobligatoria (Bachillerato y Formación Profesional), han conseguido la financiación pública, tal y como difundieron ayer fuentes de la Comisión de Conciertos dependiente de la Conselleria de Educació.

Así, a comienzo del curso 2007-08, desde el mes de septiembre, podrán ofertar el primer curso de Bachillerato concertado los siguientes centros: Nuestra Señora de la Consolación y Sa Real en Eivissa; Beat Ramon Llull de Inca; Virgen del Carmen, Santa Mónica, Sant Francesc, Pius XII, Nuestra Señora de Montesión, Madre Alberta, La Salle y Aula Balear, en Palma.

Los centros han solicitado en conjunto concierto para 29 unidades de primer curso de Bachillerato, con una ratio media de 30 alumnos por aula. De tal manera, alrededor de 870 alumnos podrán beneficiarse del dinero público y pagar sólo 18,03 euros al mes, frente a los 240 euros mensuales que debe abonar la familia de un alumno para cursar la educación postobligatoria en la actualidad.

Una unidad de Bachillerato tiene un coste de 78.392 euros anuales, cifra en la que está incluida el mantenimiento de la unidad, el gasto del personal, entre otros.