TW
0

El prestigioso diseñador mallorquín José Miró ha sido el encargado de adaptar el vestuario de sus diferentes colecciones para el debut de la compañía de danza Puntiapart, dirigida artísticamente y en cuanto a la coreografía por Carlos Miró. Para la realización del vestuario, el diseñador ha reproducido sus prendas más características adaptándolas a los requerimentos de un espectáculo de danza.

La obra, titulada Jazz tic, fue presentada el pasado viernes en el Teatro Xesc Forteza de Palma. Se trata de un espectáculo que pretende acercarnos al jazz en sus dos facetas: música y baile; pero además muestra dos estilos de la danza moderna, el contemporáneo y el hip hop, que en clave de jazz también pueden ser representados en un escenario. Así, la moda convive con la música en directo, el arte y la danza, creando un espectáculo único.

Para José Miró, realizar este proyecto ha supuesto una nueva experiencia en su ya dilatada carrera y además ha contemplado sus creaciones desde una visión completamente diferente hasta ahora, moviéndose y adaptándose a un medio ajeno al habitual, lejos de las pasarelas. El diseñador es uno de los más prestigiosos de España y sus colecciones han protagonizado las pasarelas más relevantes como Cibeles y Gaudí. Además, ha ganado dos veces el Premio L'Oreal.

R.D.