TW
0

R.C.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) que va a construir, gestionar y explotar el Palacio de Congresos de Palma, formada por Globalia, Iberostar, Barceló, Sampol y Acciona, dió a conocer ayer el plan de negocio de esta infraestructura, en el que se recoge que en el primer año de funcionamiento espera un movimiento de 75.000 usuarios, para pasar en el quinto año de actividad a 150.000.

En este acto, que contó con la asistencia de las primeras autoridades de las Islas, entre ellos el president Jaume Matas y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, el director del Centre de Congressos Internacional de Palma, Ignacio Jiménez, desglosó todo el proceso en que se encuentra la tramitación de construcción del Palacio de Congresos, «estamos a la espera de que se firma el acta de replanteo para así poder disponer del solar e iniciar las obras lo antes posible. Nosotros estamos ya preparados para ello», afirmó.

Dió a conocer también que el coste previsto de construcción del Palacio de Congresos será de 75 millones de euros, que serán financiados por Sa Nostra, Banca March, CajaMadrid, CAM y BBVA. Y dijo que las previsiones de ocupación del hotel anexo al Palacio de Congresos de Palma será de un 50 por ciento el primer año y un 70 por ciento a partir del quinto año de actividad.

El president Matas, en su intervención, resaltó el efecto positivoque tendrá esta infraestructura en la política de desestacionalización, calificando al palacio de «buque insignia» para romper la estacionalidad.