TW
0

Los niños de entre 4 y 12 años se pasan unas tres horas al día mirando la televisión, y sólo hablan con sus padres entre cinco y diez minutos al día, según afirmó ayer el director general de la Oficina dels Drets del Menor de la Conselleria de Presidència, Gaspar Rul.lán.

El director general hizo estas declaraciones, aludiendo a un estudio, en el acto de presentación del XVIII Congreso Nacional de la Sociedad de Pediatría Social, que se celebra desde ayer hasta mañana sábado en Palma con la participación de más de 200 expertos.

Por su parte el pediatra y presidente de la Societat de Pediatria Balear, José María del Valle, destacó la falta de comunicación «que la sociedad actual propicia entre padres e hijos» como uno de los principales problemas de una «sociedad consumista de la que es muy difícil salir», apostilló.

El maltrato infantil y los abusos sexuales a menores es otra de las cuestiones que abordará este congreso nacional, situaciones que, según los expertos, no se detectan «hasta que ya han desencadenado otro tipo de problemas en más del 50 por ciento de los casos» y que «sólo entre un 10 y un 20 por ciento de los casos llegan al sistema judicial».