TW
0

Miquel Àngel Llauger pondrá su cargo de coordinador general de Els Verds a disposición del partido después de las elecciones, tras evitar in extremis su destitución anoche mismo en un congreso extraordinario al que asistieron 15 personas. La destitución, que finalmente no se voto, fue impulsada por el mismo grupo que le aupó a la dirección. Los promotores del intento de destitución acusan a EU de imponer otros candidatos y nos los que votaron.

Llauger ganó por un sólo voto en el congreso que Els Verds celebraron en octubre de 2004. Precisamente, los apoyos de Llauger, fueron los de quienes ahora se han puesto en su contra.

En aquel congreso, la candidatura de Miquel Àngel Llauger, partidario de consolidar la alianza con Esquerra Unida, se impuso por un solo voto a la de Onofre Bisbal, concejal de Sóller, en cuya lista figuraban «históricos» como Margalida Rosselló y Jordi López.

Rosselló, que no ha intervenido en la operación contra Llauger, definió ayer como «patético» lo que está ocurriendo con Els Verds, partido del que está totalmente distanciada. Rosselló mantuvo que Els Verds dejaron de existir en aquel congreso, con su «entrega» a la estrategia de EU. La ex coordinadora verde aseguró que «no entiendo nada, me da la sensación de que están discutiendo por unos cargos».