TW
0

La celebración de un debate electoral con todos los candidatos a presidir el Consell de Mallorca y el Govern balear sigue en el aire.

Todo comenzó con el reto de Armengol a Estaràs para celebrar un «cara a cara». Estaràs dijo que no y propuso un debate con todas las candidatas al Consell. Maria Antònia Munar, que había anunciado que no quería debatir con Estaràs, sino con Matas y Antich, cambió de opinión anteayer y anunció que aceptaba celebrar uno entre todas las candidatas pero lo supeditó a uno con todos los aspirantes al Govern, incluido Matas.

El president no se mostraba favorable pero ayer dijo a algunos colaboradores que «no cerraba la puerta» pero que no se debía supeditar a ninguno otro. El president considera que «lo lógico» sería emitirlo por IB3 pese a que la cadena pública no ha programado ninguno dentro de su programación electoral.

Francina Armengol, candidata del PSOE al Consell, aludió ayer a este asunto antes de posar junto al resto de su candidatura. Armengol mostró su pesar por el hecho de que Estaràs no aceptara un debate a dos. Ayer, el jefe de campaña de Estarás convocó al resto de partidos para explorar la posibilidad de celebrar este debate. Armengol dijo que no tenía ningún inconveniente pero insistió en la necesidad de discutir con la candidata del PP. También se mostró dispuesta a debatir con Munar.