TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Maria Antònia Munar sopesa la posibilidad de que sea Antoni Pascual y no Miquel Angel Flaquer el número dos de la lista de Unió Mallorquina al Consell de Mallorca, según aseguran fuentes de los nacionalistas. Las listas están ya prácticamente cerradas, pero hasta mañana, fecha en la que se reúne la ejecutiva y el consell polític de los nacionalistas, no se conocerá de forma oficial la composición de las candidaturas.

El número tres de la lista insular está prácticamente decidido que será para la actual vicepresidenta de la institución y consellera de Cultural, Dolça Mulet, que ha estado presente en todas las quinielas sobre la candidatura de los nacionalistas.

Si se confirma que Pascual asume el segundo puesto de la lista, el cuarto será para el conseller d'Economia i Hisenda de la institución insular, Miquel Angel Flaquer. El responsable insular de finanzas ha sonado con insistencia como número dos de la candidatura del partido nacionalista mallorquín.

Por lo que respecta a la lista al Parlament, que también está encabezada por Maria Antònia Munar, el número dos más probable es Bartomeu Vicens, conseller de Territori del Consell y uno de los hombres de la máxima confianza de Maria Antònia Munar. La consellera de Cooperació Local y Residus, Catalina Julve, sería la tercera de la lista, mientras que el puesto número cuatro aún está por decidir. Además de estar presente en la lista al Parlament, Julve es la candidata de UM al Ajuntament de Manacor.