TW
0

El gerente de Urbanisme, Juan José Ferrando, y la directora técnica de Urbanisme, Lourdes Bosch, dieron a conocer que la Junta de Govern aprobó, de forma inicial, la adaptación del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma al Pla Territorial Insular (PTI), que entró en vigor el 1 de enero de 2005.

Ferrando y Bosch estaban acompañados por los técnicos de su departamento que desde marzo de 2005 han llevado a cabo el trabajo de adaptación.

El gerente de Urbanisme destacó que una vez que se apruebe de forma definitiva dicha adaptación, circunstancia que podría producirse en el plazo de un año, podrá crearse un parque periurbano de 719.900 metros cuadrados, que abarcaría desde el actual Parc de sa Riera hasta el final del previsto parque lineal de Establiments. De dicho total, 119.700 metros cuadrados corresponderían al actual Parc de sa Riera, mientras que 153.816 metros cuadrados corresponderían a la ampliación prevista en este parque y 446.384 metros cuadrados al citado parque lineal previsto en Establiments.

Bosch, por su parte, señaló que el PGOU se ha adaptado a 69 normas del PTI y a cinco planes sectoriales del Govern, y añadió que Palma podría crecer 25 hectáreas, que serían de suelo que ahora es rústico y que en un futuro podría pasar a ser urbanizable. Por último, dijo que en materia de patrimonio, se regularán las rutas de interés cultural y paisajístico.