TW
0

J.TORRES
La candidata de UM al Consell de Mallorca y al Govern, Maria Antònia Munar, recoge el envite de sus contrincantes. La actual presidenta de la institución insular acepta la propuesta de efectuar un debate entre las cuatro aspirantes, siempre y cuando la misma fórmula se repita para las cuatro cabezas de cartel que optan a la presidencia del Govern balear. Las condiciones de Munar son que se haga un único debate para cada institución, en un espacio neutral -se propone el Teatre Principal-, con un moderador neutral y con posibilidad de ser retransmitido en directo por las televisiones que lo quieran. La idea es que cada candidato disponga de unas invitaciones para atraer público, que no intervendría en el debate. En cambio, podría plantearse la posibilidad de que los candidatos recibieran preguntas de periodistas.

El equipo de la candidata de UM incluso ya tiene un día fijado para cada una de las sesiones. Se harían los martes 15 y 22 de mayo. Munar sólo aceptaría un debate a cuatro para el Consell -no un cara a cara- y siempre que se repitiera el mismo formato entre los candidatos a la presidencia del Govern.

El resto de candidatas al Consell aceptan el debate a cuatro y, por lo tanto, el escollo podría producirse entre los aspirantes al Govern. De esta manera, Munar responde los envites lanzados martes por la socialista Francina Armengol y la popular Rosa Estaràs. La primera propuso en Estaràs un cara a cara porque, por votos, serían las dos únicas que optarían realmente a la presidencia. Al mismo tiempo, advirtió que si no lo aceptaba es porque la popular está decidida a ceder la presidencia del Consell a Munar.