TW
0

J.J.SERRA
Satisfacción en el sector vinícola tras publicarse el decreto que permite a todos los vinos de la Isla con alguna indicación protegida incorporar a sus etiquetas el nombre «Mallorca», que era exclusivo de la comarca de Binissalem, si bien la del Pla i Llevant ya podía hacerlo, aunque no lo destacaba. Ahora, además de estas dos denominaciones de origen, podrán usar el nombre 'Mallorca' los Vins de la Terra elaborados en la Isla.

La consellera d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner, declaró que «hemos atendido una vieja reivindicación, una asignatura pendiente del sector, que ha sido capaz de ponerse de acuerdo para ello. Que todos estos vinos pudiesen usar el nombre 'Mallorca' era de sentido común, caía por su propio peso, pero hasta ahora no se ha conseguido». Moner ha recibido una carta de la Associació de Bodeguers, presidida por Ramon Servalls, felicitándola por el decreto.

Antoni Bennàssar, presidente de la denominación Pla i Llevant, destacó que «el nombre de 'Mallorca' lo conoce todo el mundo y es importante usarlo para el márketing, como valor añadido, pero más importante es ofrecer calidad».

Por su parte, Sebastià Roses, presidente de la denominación de origen Binissalem, coincidió con Bennassar en que «lo más importante es la calidad. De hecho, cuando en Binissalem incorporamos el nombre 'Mallorca' no notamos ningún incremento de ventas. Además, más del 90% del vino de Mallorca se vende aquí mismo y todos ya sabemos de dónde procede cada botella».