TW
0

El presidente del Consell Consultiu, Miguel Coll Carreras, tiene una cita con el juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, y la Fiscalía Anticorrupción de Balears, el próximo día 11 de mayo. El veterano jurista, de 92 años, comparecerá en calidad de imputado por un supuesto delito de tráfico de influencias junto a su hijo Miguel Coll López, y el empresario Mariano Vives Trista, presidente de la Urbanización S'Almudaina Dos S.L., una de las sociedades investigadas en la «operación Voramar». Coll Carreras, con despacho de abogado abierto desde 1945, ya prestó declaración como imputado ante los agentes especialistas de la Guardia Civil, que le enseñaron una carta, supuestamente dirigida a Vives, hallada en la documentación intervenida al ex director general d'Ordenació del Territori del Govern Jaume Massot.

La investigación del 'caso Andratx', con el trasfondo de una supuesta trama urbanística en ese municipio, apunta a un posible trato de favor solicitado por Coll Carreras hacia la empresa a la que asesora jurídicamente, Urbanización S'Almudaina Dos S.L.. No obstante, el presidente del Consell Consultiu ha negado ese extremo de forma tajante, y calificó de «nimiedad» el argumento central de la imputación que pesa sobre él.

Coll Carreras ha mostrado una gran firmeza en la defensa de su inocencia, hasta el punto de obtener el apoyo explícito de sus compañeros en el Consell Consultiu. Asimismo, ha negado en repetidas ocasiones -la última, el martes en una reunión celebrada por esa entidad- que vaya a presentar la dimisión como presidente del órgano asesor del Govern en materia jurídica. Mariano Vives, por su parte, es un conocido empresario de la construcción en Barcelona y preside varias empresas, según el gráfico que Ultima Hora publica en estas mismas páginas.