TW
0

Un 29,2% de los jóvenes de 14 años, un 50,3% de los de 16 años y un 57,8% de los de 18 años de las Islas ha consumido cannabis alguna vez en la vida, según los datos de la encuesta sobre el uso de drogas en la enseñanza secundaria del Plan Nacional sobre Drogas.

Partiendo de esta realidad Salut y Educació, junto con la Fundació Viure i Conviure de Caixa Catalunya, ha puesto en marcha un programa de prevención del consumo de cannabis «XKPTS» dirigido a un total de 17.670 alumnos de entre 14 y 16 años, de 151 colegios.

Así lo explicaron ayer la directora general d'Innovació, Joana Rosselló; el coordinador de Drogodependencias, Bartomeu Jaume y el director de la Fundació Viure i Conviure, Josep Solans, en el acto de presentación del programa de prevención, recordando que la edad media del consumo de cannabis en las Islas es de 14,7 años.

Este proyecto se estructurará en cuatro sesiones, que se centrarán en la aportación de información sobre el cannabis, el debate sobre los riesgos que acarrea y la aportación de habilidades a los estudiantes para que puedan rechazar su consumo.