TW
0

José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, Manuel Chaves, María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco...

La dirección del PSOE en Balears ha incluido todos estos nombres en la agenda de la campaña y la precampaña de los socialistas. La de Balears es una de las comunidades donde la Secretaría de Organización y Acción Electoral del partido, la que dirige Blanco, ve posible un cambio de mayorías y, en este sentido, ha previsto la presencia de 'pesos pesados' del partido, entre ellos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

Blanco, en su última visita a Mallorca, para apoyar la candidatura al Consistorio de Calvià, aludió a una encuesta, que posteriormente publicó este diario, en la que constataba que el PP perdía la mayoría absoluta.

Los socialistas realizarán una campaña muy vinculada a la estrategia nacional del partido en la que se contrapondrá la estrategia de gobierno de Zapatero a la que se ha seguido en las Islas, según la dirección balear. En este sentido Antich incidirá en propuestas sociales y educativas.

La batalla del Consell
Ayer, la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, retó a la aspirante del PP, Rosa Estaràs, a un debate cara a cara.

Armengol sugirió que el debate se celebre en un lugar público donde todos los medios de comunicación pudiesen retransmitirlo en directo. Según Armengol, si Estaràs no acepta es que, en el fondo, está decidida a ceder la presidencia a Maria Antònia Munar, la candidata de UM.

Estaràs rechazó ayer el envite a través de una carta a Armengol. La candidata del PP quiere un debate con todas las candidatas a la presidencia del Consell, propuesta que rechaza la candidata de UM.

En opinión del PP, resulta «curioso» que el PSOE elija a Estaràs como principal contrincante cuando es Munar quien ostenta la presidencia desde 1995.