TW
0

Dar a conocer algunos de los hechos relevantes que acontecieron durante el periodo republicano es el objetivo de EmbArca't, una idea promovida por la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA), ahora que se celebra el 76 aniversario de la proclamación de la II República.

En cada uno de ellos Herranz explicó aspectos relacionados con la vida en Palma durante este convulso periodo de la historia de España. «La importancia de la educación, el impulso de los movimientos sociales, la atención sanitaria de la población... En definitiva, la modernización de la sociedad mallorquina, aunque muchos todavía asocian la República con la Guerra Civil y desconocen sus logros».

El escritor Albert Herranz fue ayer quien ilustró a unos 20 amigos de la citada asociación a lo largo de un recorrido que comenzó en torno a las 11.00 horas en la plaza de Joan Carles I y concluyó en la iglesia de Santa Magdalena.

El passeig des Born, la plaza de la Reina, la calle Conqueridor, Cort o la Plaça del Mercat fueron algunos de los puntos de EmbArca't.