TW
0

El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, confirmó ayer que desde hace unos días se encuentra ya en funcionamiento el nuevo carril bici de Son Rapinya, que abarca desde el Camí de Son Rapinya hasta la calle Joan Ripoll i Trobat, con una longitud de 1.510 metros, que unidos a los 1.501 metros ya existentes en la zona da un total de 3.011 metros.

Por otra parte, Veramendi confirmó que su departamento ha puesto en marcha dos nuevos paneles de información del tránsito en tiempo real 'on line', uno en la calle Aragó a la altura de la calle Balmes en sentido de circulación hacia las Avenidas, y otro en la Autovia de Llevant, más allá de la calle Joan Maragall, en sentido de circulación hacia el Passeig Marítim.

El coste de esta actuación ha sido de 172.015 euros, de los cuales el Ajuntament ha aportado 50.000 euros, mientras que la cantidad restante ha sido aportada por el Govern balear.

Veramendi, recordó, por otra parte, que el pasado mes de febrero se puso en marcha otro carril bici, en concreto, el que empieza en la calle Jacint Verdaguer y llega hasta la rotonda de la calle Tomàs Luis de Victoria, con una longitud de unos 950 metros, que se ampliará de manera progresiva hasta llegar a tener una longitud total de 4.650 metros y llegar hasta las piscinas municipales de Son Hugo. En estos momentos ya está en marcha la ejecución de la segunda fase, de 750 metros más, de las cinco de que consta este proyecto de Mobilitat.

Cabe recordar que dichos paneles informan a los conductores de las incidencias del tráfico, por ejemplo si es fluido, denso o congestionado, o si hay retenciones o se ha cortado en algún punto.

Los paneles están interconectados con la red semafórica centralizada de la ciudad a través de reguladores y son observados desde la sala de control de tráfico de Cort.