TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que de los 117 arquitectos que solicitaron información sobre el concurso de ideas convocado por el Ajuntament para la presentación de anteproyectos de lo que será el futuro Centro de Interpretación del Casco Antiguo, finalmente han presentado sus propias propuestas 46 arquitectos.

La convocatoria del concurso tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, y De Santos destacó entonces que el Centro de Interpretación del Casco Antiguo «permitirá que los turistas y los residentes tengan un más completo acceso a los valores culturales y patrimoniales del centro histórico, y servirá también como lugar de promoción del pequeño comercio».

El regidor recordó ayer, a modo de comparación, que cuando se convocó el concurso de ideas para la presentación de anteproyectos para el diseño del futuro Palacio de Congresos, se interesaron 157 arquitectos por el mismo, y finalmente presentaron sus propias propuestas 30 arquitectos, resultando ganador Patxi Mangado.

Cabe recordar que el futuro Centro de Interpretación del Casco Antiguo se ubicará en un solar de 7.700 metros cuadrados situado en la confluencia de la calle Joan Maragall con la avenida Gabriel Alomar i Villalonga.

De Santos añadió que los próximos días 23 y 24 de abril se reunirá el jurado que dará a conocer el ganador del concurso, que cuenta con la colaboración del Col.legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), de ARCA y de la sociedad Palau de Congressos.

El primer premio del concurso será de 60.000 euros, el segundo de 24.000 euros y el tercero de 12.000 euros. El COAIB, por su parte, entregará tres accésit de 1.500 euros.

El anteproyecto ganador se desarrollará de manera conjunta con el proyecto ya existente de remodelación del Baluard del Príncep, que fue diseñado por Toni Sbert y Pilar Simó en 2002, y que prevé la creación de un espacio libre público.