TW
0

El PP presentó ayer al Consell de Mallorca «una candidatura con vocación de gobernar» en la que estarán, además de Rosa Estaràs, los consellers Jaume Font, Mabel Cabrer, Joan Flaquer y Rosa Puig, por este orden, en los primeros puestos. Matas volvió a sorprender a todos al colocar a las personas con más peso en su Govern, como es el caso de Font, Flaquer y Cabrer, para arropar a la candidata, Rosa Estaràs. En la lista, además, figuran políticos con gran proyección como es el caso de Antoni Serra, Pedro Alvarez, Rafael Bosch y Josep Aloy. Algunos de ellos habían sonado como futuros miembros de un hipotético Govern presidido por Matas.

En caso de que Estarás consiguiese gobernar el Consell de Mallorca, Jaume Font tiene muchas posibilidades de estar en el equipo de gobierno. En cambio, no parece probable que Cabrer y Flaquer se quedasen en el Consell. De hecho, tanto la consellera d'Obres Públiques como el titular de Turisme irán también en la candidatura autonómica. La situación de Rosa Puig es diferente. Tiene posibilidades de participar en un gobierno de Estaràs y no figurará en la lista autonómica. Precisamente, el comité electoral del PP volverá a reunirse el lunes para aprobar la lista que encabezará Jaume Matas al Parlament.

En la lista figuran muchos de los nombres anticipados por este periódico el miércoles. Están Pedro Àlvarez y Maria José Frau, descolgados de la lista municipal de Palma, así como Rafael Bosch, encargado de elaborar el programa electoral del PP para el Consell, y Antoni Serra, coordinador de la campaña electoral. Tampoco es una sorpresa la presencia de Antoni Contestí y Catalina Sureda. Una de los hechos más significativos de la lista es la presencia en la candidatura de Ainhoa Izcar, una joven tetrapléjica de 18 años. Estaras la ha convencido para que forme parte de la lista y participará en la campaña. La aprobación de la candidatura del Consell despeja también el camino de la lista al Parlament. En ella estarán Pere Rotger, previsiblemente en el tercer puesto, así como José María Rodríguez, secretario general del PP. Fernando Rubio, portavoz del PP en el Consell, ocupará un puesto de salida en la candidatura autonómica, al igual que Carme Feliu y Aina Castillo. También repetirá en la candidatura Francesc Fiol y Joan Huguet.