TW
0

J.J.SERRA
Vicenç Grande presentó ayer la nueva Fundació Drac, que continuará la labor cultural de la antigua Fundació Cabana, pero ampliando sus objetivos a proyectos e iniciativas relacionadas con el medio ambiente y el deporte.

La Fundació Cabana era conocida principalmente por YoEscribo.com y JoEscric.com, portales de internet dedicados a la literatura que recogen más de 20.000 obras correspondientes a más de 5.000 autores.

Entre las iniciativas expuestas para la Fundació Drac, Grande comentó que en el recién adquirido edificio de Ca n'Olesa (uno de los más representativos y forografiados del casco histórico de Palma) creará un museo etnográfico, aprovechando el mobiliario decasa, incluidos sus valiosos tapices. El también presidente del Reial Mallorca explicó que la familia propietaria seguirá residiendo en Ca n'Olesa durante lospróximos años, por lo que el museo no será una realidad antes de un lustro. Vicenç Grande señaló que con esta operación se cumple un deseo de la familia propietaria, que era el de no separar bienes muebles e inmuebles. Asimismo, se aprovecharán desvanes y buhardillas para crear un museo del vestido en Mallorca. Grande expresó su deseo de, al jubilarse, disponer de un despacho en Ca n'Olesa.

Otra iniciativa cultural apuntada por Vicenç Grande en el marco de la nueva fundación es la de comprar algún poblado talayótico de la Isla o llegar a un acuerdo o convenio con su propietario para su recuperación y divulgación, pues, en su opinión, «la cultura talayótica está muy olvidada y desaprovechada».