TW
0

El hospital de Son Dureta ha iniciado la aplicación de sistemas de navegación similares al conocido GPS en intervenciones de cirugía encefálica, procedimiento que se emplea por primera vez en el Estado español.

Así lo confirmó ayer el gerente de Son Dureta, Carles Ricci, acompañado del subdirector médico de Servicios Quirúrgicos, José María López de Carlos, y el jefe del Servicio de Neurocirugía del hospital, Javier Ibáñez, afirmando que esta nueva técnica ha supuesto una inversión de medio millón de euros.

La nueva técnica permite localizar y tratar lesiones cerebrales con mayor precisión y reduce el riesgo de dañar zonas adyacentes.

Con el sistema de navegación, que el hospital de Son Dureta ya ha aplicado a siete pacientes, el neurocirujano puede localizar con más precisión la lesión a intervenir proyectando de forma visual sobre el cerebro del paciente su posición y su contorno. Este procedimiento es especialmente indicado, según los especialistas, para los tumores muy pequeños o situados debajo de la superficie cerebral.