TW
0

La Semana Santa de Palma viene precedida de una Semana Cultural con distintos actos que congregarán sin duda a un buen número de fieles, y estará marcada por el deseo de que se mantenga en la línea de austeridad y seriedad que tiene por tradición en la Isla, según explicó el presidente de la Asociación de Cofradías, Rafel Pericàs.

Entre las novedades a destacar, está la nueva procesión del Sant Crist dels Boters, que saldrá el Lunes Santo a las nueve de la noche desde la iglesia de San Juan de Malta. Organizada por la cofradía Cruzada del Amor Divino, tendrá un breve recorrido por las calles del Puig de Sant Pere y finalizará en la iglesia del mismo nombre.

Para el mismo lunes está prevista la procesión del Sant Crist dels Navegants que saldrá desde la iglesia de San Magín. Coge este año su denominación inicial por coincidir con el 125 aniversario del traslado de la imagen del Cristo de los Navegantes tras cederla la familia Formiguera, después de las gestiones del rector de San Magín, Joan Flexas.

En esta procesión se estrenará el paso «El beso de Judas» de la cofradía de La Asunción, obra del imaginero gaditano Luis Rey y también participará la cofradía Nuestra Señora del Carmen (Santa Catalina).

El presidente Pericàs destacó que «este año vamos a contar con la colaboración de la Unión de Radioaficionados Illes Balears, un grupo de seis personas que coordinarán con 'walkys' a través de una unidad central el desarrollo de las procesiones. También contaremos con la ayuda inestimable de la Policía Local y Nacional, Emaya y Manteniment del Ajuntament de Palma».

Entre los cambios destacó el que observará la procesión de «La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén». Como es costumbre, saldrá desde Sant Jaume, pero al llegar a la Plaça Joan Carles I girará hacia la calle Unió en lugar de enfilar Jaume III.