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«¿Qué veo cuando me miro en el espejo?», ha sido la propuesta temática en la final de la 47 edición del Concurso Nacional de Redacción organizado por la Fundación Coca-Cola que se celebró ayer de forma simultánea en toda España. Un clásico de los certámenes literarios juveniles que en las Islas ha contado con la participación de 3.000 estudiantes de 2º de ESO pertenecientes a 70 centros docentes.

La final del Concurso Nacional de Redacción de la Fundación Coca-Cola movilizó ayer a 15.000 adolescentes en todo el país. En Balears convocó a cerca de 300 estudiantes.

El certamen, cuyo objetivo es promover la lectura y la expresión escrita entre los jóvenes, cuenta desde hace tres años con la colaboración del Ministerio de Sanidad para difundir hábitos de vida saludable, apuntó Gabriel Mulet, jefe de márketing de Coca-Cola en Balears.

«Es una forma de complementar varios aspectos educativos que, de forma transversal, trabajan con sus profesores».

La interpretación del tema es libre. En esta ocasión cada concursante debe demostrar sus habilidades para valorar, reflexionar o imaginar sobre su propia imagen y las ventajas e incovenientes que plantea en la sociedad actual.

En Mallorca, el concurso se celebró en el Instituto Ramón Llull de Palma. Profesores y familiares acompañaban a los 180 jóvenes que, con algunos nervios, descubrían finalmente el tema de la redacción sobre los 20 propuestos en las fases preliminares: «¿Qué veo cuando me miro en el espejo?»

Una prueba en la que, a buen seguro, el jurado valorará aspectos técnicos así como la capacidad de los ganadores para plasmar las claves de un tema tan complejo.