TW
0

Las fallas del Toro son conocidas ya por su arraigada tradición. Las fiestas má importantes del municipio dieron ayer comienzo con la plantà de la Falla Grande e Infantil.

Después habrá una gran torrada popular con música, en la plaza Europa, y una disparà nocturna.

Lo cierto es que ya había habido una jornada previa, la del pasado 28 de febrero en el Casino de Mallorca. Este día se dieron a conocer en una animada gala las falleras de este año: la infantil, Celia Pastor, y la mayor, Eva Ascencio.

Mañana la fiesta se iniciará temprano, a las 09.00 horas, con la despertà y el pasacalles protagonizado por la Banda Unión Musical de Catarroja (Valencia). Ya a las 13.00 horas tendrá lugar un vino de honor ofrecido por el presidente y su comisión fallera a todas las autoridades asistentes. Antes de comer, a las 14.00 horas, la gran mascletà será realizada por la aclamada Pirotecnia Valenciana de Lanera de Ranes.

Uno de los actos más importantes tendrá lugar a las 18.00 horas. Una concentración en el monumento fallero dará paso a una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados y a Nuestra Señora del Toro en una misa que se celebrará en la parroquia del municipio.

De cara al domingo, la jornada se presenta más animada. Para ese día se han preparado un gran número de actividades para todas las edades. Entre ellas destaca la elaboración de una paella por Manuel Velarte, possedor del record Guiness en 1992 por la paella más grande del mundo.

De nuevo habrá mascletà, más grande que la del día anterior, así como la cremà de las fallas infantil y de la gran falla, como manda la tradidición. Las fallas de El Toro 2007 culminarán en una Gran Nir de Foc y... ¡hasta el año que viene!

R.D.