TW
0

La Comissió de Vigilància de la Contractació i Infraestructures informó ayer favorablemente sobre las tarifas del taxi para 2007, que serán aprobadas de forma definitiva en el pleno del próximo 29 de marzo. El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, indicó que dichas tarifas deberán ser aprobadas a continuación por la Comissió de Preus del Govern, por lo que en principio podrían entrar en vigor a finales del próximo mes de abril.

El incremento medio de las tarifas de 2007 será finalmente del 3,36 por cien, mientras que el incremento del pasado año había sido del 4,69 por cien.

En cuanto a las cifras más significativas, la bajada de bandera diurna se mantiene técnicamente sin cambios, costando 1,80 euros, mientras que la nocturna subirá 30 céntimos, pasando de 1,80 a 2,10 euros, lo que supone un incremento del 16,67 por cien.

No obstante, a partir de abril se reimplantará la denominada 'carrera mínima' en las tarifas, sistema que ya funciona en ciudades como Madrid o Barcelona. Así, en Palma, a partir de abril, el coste mínimo de una carrera durante el día será de tres euros, mientras que durante la noche será de cuatro euros. En este sentido, el taxímetro marcará de día tres euros cuando un cliente se suba al taxi, y dejará de marcar esta cantidad y a sumar sólo a partir del kilómetro 1,714 o de los 270 segundos, mientras que por la noche dejará de marcar los cuatro euros y a sumar sólo a partir del kilómetro 1,979 o de los 385 segundos.

Por lo que respecta a los suplementos, sólo se incrementerán dos, el del Disc de l'Oest, que pasará de 1,70 a 2,50 euros, y el de la 'carrera mínima' al aeropuerto, que pasará de 10,50 a 11 euros a partir de ahora.