TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, presentó ayer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, los resultados de la campaña de ahorro de agua 'Pla 1.000 famílies', cuyo objetivo era conseguir que al menos mil familias de la calle Aragó aprendiesen buenos hábitos de consumo y de ahorro de agua en sus pisos.

Terrassa dio a conocer que finalmente se instalaron sistemas ahorradores de agua en 1.269 viviendas de dicha calle, lo que supuso que hubiera un porcentaje global de ahorro del agua del 29,1 por cien, que serían 181.838 litros de agua al día sobre los 620.161 litros al día que consumían dichas familias antes del inicio de la citada campaña. Acompañaron a Terrassa en la presentación, el coordinador de Medi Ambient, Iñaki Miniño; el técnico responsable del proyecto, Jesús Plaza, y las cuatro personas que llevaron a cabo la campaña, que empezó el 22 de noviembre y concluyó el 18 de febrero. El coste de la campaña ha sido de 55.000 euros, mientras que el ahorro de agua que se espera conseguir en un año supondrá un ahorro de 61.015 euros.

La presidenta de Emaya señaló que fueron visitadas un total de 4.112 viviendas, instalándose, como ya se ha dicho, sistemas ahorradores en 1.269 de ellas, en concreto, 1.088 perlizadores de cocina, 1.801 perlizadores de lavabo, 1.754 reductores de caudal de ducha y 742 bolsitas ahorradoras, resultando beneficiadas con el ahorro obtenido un total de 3.572 personas. Terrassa calificó de «muy positivos y orientativos» los resultados obtenidos.

En este sentido, indicó que antes del inicio de la campaña el consumo individual de las personas que participaron en la misma era de 180 litros de agua al día, que se redujo en 52 litros de agua al día tras la campaña.