TW
0

La Comissió de Serveis a la Ciutadania informó ayer favorablemente sobre el Pla Municipal per a la Igualtat d'Oportunitats entre Dones i Homes, que será aprobado de forma definitiva en el pleno del próximo 29 de marzo. Dicho plan ha sido impulsado por Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando, y ha sido elaborado con la participación de todas las concejalías, además de contar con la implicación y la colaboración de otras instituciones y entidades.

El plan tendrá una vigencia de tres años, y su presupuesto total asciende a 18.614.976 euros. Este plan municipal contará con cuatro líneas estratégicas de actuación: institucional, de fomento de la igualdad de oportunidades, de trabajo en condiciones de igualdad y de erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres.

La misión del plan es «servir de instrumento de planificación y coordinación de los diferentes recursos, servicios y programas públicos y privados existentes, y que se desarrollen sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio de Palma, para conseguir hacer efectivo el principio de igualdad, contribuyendo así a mejorar la situación de la ciudadanía en general». Además, se basa en los valores de innovación, transversalidad, colaboración, pluralidad y diversidad, participación y universalidad. El plan también recuerda que la misión del Ajuntament en este sentido se centra en desarrollar políticas que «identifiquen las barreras y los obstáculos aún existentes por razón de género, y aporten soluciones que contribuyan a hacer efectiva la igualdad y la no discriminación por razón de género en todos los ámbitos que afectan a la vida cotidiana».