TW
0

Más de 3.289 niños, procedentes de 72 centros de Balears, participaron ayer en las Proves Cangur 2007, una cita con las matemáticas que se celebró simultáneamente en toda Europa con las mismas pruebas para todos los participantes.

Las prestigiosas Cangur, que comenzaron puntualmente a las 10.00 horas, tienen el objetivo específico de «incrementar el interés por las matemáticas entre el alumnado de tercero y cuarto de Secundaria Obligatoria, los dos cursos de Bachillerato y los dos ciclos de Formación Profesional», según apuntó Joana Roselló, directora general de Innovació, que inauguró la prueba en el edificio de Sa Riera de Palma.

Los exámenes se desarrollaron en los centros participantes. Sin embargo, en esta edición se ha introducido la posibilidad de reunir a los jóvenes en diferentes institutos en el momento de la prueba. Así, un total de siete centros recibieron alumnado de otras escuelas para que participaran en Cangur 2007.

Las diez mejores notas en cada categoría de Balears (3º ESO; 4º ESO; 1º de Bachillerato y 1º Ciclo de FP; y 2º Bachillerato y 2º Ciclo de FP) obtendrán un premio traducido en material escolar.