TW
0

Un empresario mallorquín relacionado con el sector de la construcción ha adquirido la casa señorial de Can Oleza, ubicada en la calle Morey de Palma, por 19,5 millones de euros para rehabilitarla y recuperar su antaño esplendor con el fin convertirla en su sede corporativa, al mismo tiempo que de su fundación.

No es la primera y única casa señorial que ha sido adquirida en los últimos meses en el Casc Antic de Palma, aunque en este caso, a diferencia de otras operaciones, el edificio no será reconvertido en otro uso que no sea el inmobiliario por sus especiales características arquitectónicas. La rehabilitación, según expertos requerirá una inversión de 9 millones de euros.

El nuevo propietario tiene en mente diversos proyectos sobre el resto de usos del edificio, ya que no se descarta que sea convertido en un museo de lo siglos XVI, XVII y XVIII. Las actuales propietarias seguirán viviendo en el mismo en usufructo hasta su muerte, por decisión del nuevo propietario.

Esta casa señorial de tipología residencial urbana es de origen gótico, que se articula en torno a uno de los patios más bellos de esta zona de Palma.

Este patio fue realizado a finales del siglo XVII en el que se conjugan todos los elementos del que posteriormetne serán los patios de las casas de Palma: arcos extraordinariamente rebajados que aligeran la estructura; la logia que da circulación entre la parte más cotidiana de la casa y las salas más solemnes, las columnas jónicas de énfasis muy pronunciado, barandilla de hierro forjado, dando al conjunto una conjunción arquitectónica de una gran belleza visual.